Joyería de Titanio: durabilidad en el tiempo
El titanio se descubrió por primera vez a finales del siglo XVIII. El nombre está relacionado con los Titanes de la mitología griega que eran conocidos por su excepcional fuerza y durabilidad. El titanio es el único elemento que combina la resistencia del acero con una ligereza comparable a la del aluminio.
El titanio se utiliza en la fabricación de los transbordadores espaciales, se pone en nuestros cuerpos en caso de fracturas, en nuestros equipos deportivos e incluso en las tarjetas de crédito. En la actualidad, el titanio es un factor de alta calidad en muchas áreas: equipos deportivos y médicos, automóviles, arte, arquitectura y, por supuesto, joyería.
El titanio no causa reacciones alérgicas
Se utiliza en el mundo médico debido a su biocompatibilidad y es el material preferido para implantes y componentes quirúrgicos. Es completamente resistente a la corrosión, no reacciona con agua salada, sol o sustancias corporales. Cuando alguien tiene una reacción alérgica a las joyas de oro o plata, se recomienda reemplazar los adornos con los de titanio. Y a diferencia de la plata, el titanio nunca pierde su brillo.El titanio es excepcionalmente robusto
Su ligereza y resistencia son la razón por la que el 85% de la estructura de los transbordadores espaciales son de titanio. De hecho, esta es la razón por la que muchos fabricantes de anillos de titanio dan garantía de por vida para sus productos. En la joyería, la resistencia del titanio ofrece posibilidades de diseño que de otro modo serían imposibles. Los materiales más blandos como el oro, la plata y el platino no pueden proporcionar tanta seguridad para las gemas instaladas en ellos como el titanio. Se puede llevar sin miedo a que se desgaste o se raye fácilmente, lo que no se puede decir del oro y el platino.El titanio es ligero
Es sólo ligeramente más pesado que el aluminio y tiene la resistencia del acero. Hoy en día, la palabra "light" es el estándar de calidad en muchas áreas. En la joyería la ligereza del titanio se convierte en una comodidad. El platino, el oro y la plata deben sacrificar estilo y funcionalidad para reducir su peso.El titanio es la categoría de mayor crecimiento en la historia de la joyería. Sin excepción, el titanio ha dominado todas las áreas en las que ha entrado. Desde productos deportivos como bicicletas, raquetas de tenis y palos de golf hasta equipos de transporte, maletines de ordenador y joyas, el titanio simboliza el nuevo estándar de excelencia.
El titanio es puro
Utilizado con fines comerciales, tiene una pureza del 99%. Ningún otro material convencional puede presumir de esta alta calidad. El oro de 14 quilates tiene una pureza del 58% y el platino suele tener una pureza del 90%. Para aquellos que desean llevar material puro, el titanio es la elección lógica.
Es la combinación perfecta de arte y ciencia. Mucha gente dice que si el titanio se descubriera antes que el oro y el platino, ahora sería el material principal en joyería. Titanium ofrece los elegantes tonos grises del platino a un precio mucho más atractivo. Es un lugar de honor en los ambientes de diseño en el mundo de la joyería. Ningún otro metal ha experimentado un aumento tan dramático en su popularidad como el titanio.